FRASES DE RAÚL BLANK

  1. “Porque son los recuerdos los que me torturan hasta la locura, porque solo escribiéndolos puedo disfrutar el presente y vivir en paz”.

  2. "Borrar, eliminar el problema es como arrancarse los ojos para evitar confrontar y superar el conflicto, pero, a pesar de no poder verlo, el problema sigue ahí, solo no lo ves porque te has quedado ciego".

  3. "Golpes físicos que ya ni me dolían; gestos que sí que lo hacían".

  4. "Momentos felices de la infancia, en familia, fugaces recuerdos del olvido".

  5. "He experimentado el amor por primera vez y, con ello, mi vida se ha llenado de sentido, de pensamientos que concluyen en acción movida por el sentimiento".

  6. "No era capaz ni de reconocer a su querida, a aquella adolescente que conoció en un atardecer de su vida, con la que creció, sufrió y fue feliz; aquel amor del que no recordaba apenas nada, aquellas notas de papel que él mismo escribía para, por lo menos, poder conservar, entre sus viejas manos arrugadas, entre desconsuelo e impotencia, el nombre de su fiel amada".

  7. "Te amaré eternamente, unas veces mal, otras bien, puede que nunca correspondidamente, pero siempre lo haré; aunque me rompas, aunque te falle, aunque me arrepienta, aunque te vayas, aunque nunca llegues, permanecerás de por vida en mi corazón”.

  8. "Imaginándome cada sonrisa, cada mirada bonita, cada carcajada suya y atesorarla en mi memoria como si fuera lo más valioso que tenía: su recuerdo".

  9. "Al igual que toda desgracia tiene su lado positivo, en todo encantador sueño se ocultan retorcidas pesadillas".

  10. "Si pudiese borrar un momento de mi vida, eliminaría el haberla conocido".

  11. "Sacudido entre cadáveres, desfigurado por la sangre y el fango, asesinando por obligación, disparando metralla de culpabilidad, de remordimientos, avanzando para, tan solo unos pasos después, morir de un balazo en la sien".

  12. "Son los altibajos los que nos hacen apreciar la vida. Si permaneces perpetuamente en el cielo, acabarás aborreciéndolo; añorarás el infierno hasta poder valorar la paz de nuevo".

  13. "Si tú mueres, ni una vida imperecedera de lágrimas y pena podría darme consuelo; preferiría matarme a existir sin ti".

  14. "Te amo; siempre lo haré, aunque sea sosteniéndome a un efímero momento tuyo. Prefiero existir recordándote, sumido en la pena, que olvidarte para siempre. Sería incapaz de olvidar lo mejor que me ha pasado en la vida".

  15. "Mis sueños se llenaron de lágrimas. Fue un desolador golpe, un choque entre ingenua niñez y cruel adolescencia, donde aquellas desgracias que ni concebías, que creías imposibles, sucedían; donde aquellos héroes de la infancia, invencibles, ejemplos a seguir, yacían abatidos y corrompidos".

  16. "Reprimiendo sentimientos, dando paso a la frustración, a la envidia, a las críticas azotando el éxito ajeno, menospreciándolo, disminuyendo su valor únicamente por el deslumbramiento de una persona que nos hace sentir inferiores".

  17. "Ridiculizándola, consumida por la mordaz envidia".

  18. "Es muy duro que te miren y, donde antes irradiaba una sonrisa, ahora haya lágrimas".

  19. "Débil, pálida, enferma, sin un solo pelo, mirándose al espejo. Muecas depresivas, recordando su cabello, su belleza, su salud, intentando animarse, ser fuerte, aguantando el dolor de un nudo presionando su garganta, combatiendo contra la impotencia, la rabia y la incredulidad: ¿Por qué a mí? ¿Por qué no hay cura? El profundo y desgarrador desconsuelo; tu vida en manos del azar, de la duda".

  20. "El tiempo no me ofrece lo que prometen. Todo el mundo dice lo mismo, que todo llega, que todo pasa. Ninguno explica nada, ninguno entiende siquiera, solo dicen aquello de lo que están seguros, que el tiempo pasa".

  21. "Al vernos, nos sumergimos en los profundos ojos del otro. Nuestra respiración se mezcló, la cercanía entre ambos se volvió tangible y, sin que lo esperase, le robé su primer beso. El roce inicial fue suave, tímido, como una caricia sobre la piel. Poco a poco, el contacto se volvió más profundo. Mis manos buscaron el apoyo en su rostro; las suyas, indecisas, acariciaron mis hombros. Nuestros cuerpos, enamorados, se entrelazaron y, lo que al principio fue sutil, se convirtió en urgente, en un mar desbordante de amor".

  22. "No había tontos, sino adolescentes con carencias afectivas y una mochila de problemas familiares cargada a sus espaldas".

  23. "Señales claras que, al estar enamorado, no captaba".

  24. "Susurros que intentaban animar a un ser cuya baja autoestima no le permitía ver que sus límites no estaban bajo tierra, sino en las estrellas".

  25. "El tiempo pasa rápido cuando se está ocioso. La vida no se diferencia en nada de la muerte, salvo en la acción".

  26. "Somos un bebé recién nacido, huérfanos, desconocedores de nuestro origen, hijos de una madre llamada existencia que aún ni conocemos".

  27. "Hasta las peores tinieblas albergan destellos de luz; hasta los más resplandecientes destellos de luz se apagan".

  28. "Amor causado por hormonas en el aire, simples músculos y piel, físicos bonitos, flores cada día más marchitas. ¿Y luego qué?".

  29. "El café se toma sin edulcorar, amargo como la vida".

  30. "Lo que pasa es que no puedes comprender lo que no se muestra".

  31. "No pienso meterme en zarzales y, con cada espina nueva que me clavo, me apetece menos aún".

  32. "Detrás de todo desquite hay una base".

  33. "Lo interno se vuelve externo. Para un loco su enfermedad es lo común; para un genio su habilidad es mediocre".

  34. "Solo eres un corazón roto protegiéndose por temor a revivir el pasado".

  35. "Proposición mal elegida por una mente enferma, palabras que envenenaron el amor sin antídoto posible, pétalos de dolor precipitados día tras día. ¿Cuándo me dejaría? ¿Aguantaría mi depresión? ¿Soportaría mi locura? Deseaba que sí, imploraba que no. Es por eso que la quería más que a mí mismo, porque anteponía su felicidad a la mía, porque prefería morir únicamente por verla sonreír un solo segundo".

  36. "Ignoras la respuesta porque estás convencido de una verdad".

  37. "Nunca hay una afirmación que quiera escuchar de verdad. No me sentiría satisfecha, dijeses lo que dijeses y, si me contases la verdad, sería desagradable, así que prefiero la segunda opción".

  38. "Quizás suene extraño escuchar al pasado susurrar; quizás sea hasta necesario".

  39. "No voy a recordar solo lo malo, pero no voy a permitir que lo bueno lo opaque. Todo tiene contexto, es importante no olvidar el dolor, debo recordar la situación para poder evitarla en un posible futuro, se llama aprender de los errores".

  40. "Despreciaba a todo el mundo porque no vivían de acuerdo a mi infeliz idea de felicidad".

  41. "Ilusión de esquivar lo peor, felicidad arrebatada, sufrimiento extendido, cruel tortura, espejismos cada vez más reales de una desgracia mayor".

  42. "De nuevo quimio, de nuevo un rostro pálido, delgado y, donde antes había impotencia y rabia, ahora solo quedaba un descorazonador abatimiento. No existía lucha interna, solo una cara inexpresiva, unos brazos y espaldas caídos; no había palabras, ni siquiera de tristeza, solo recreos de mutismo, unidos, esperando la inevitable desgracia. El maldito cáncer no dejó de acosarla hasta acabar con ella".

  43. "Son las pequeñas acciones que asumimos sin importancia las que nos llevan eventualmente al éxito o al más profundo fracaso".

  44. "¿Lo quiero? No, es un estúpido. Dijo que sería mi amigo y solo se aleja cada vez más de mí. ¿Por qué estoy pensando en él? ¿Por qué lloro? Hay más amigos en el mundo… pero no son como él".

  45. "Viéndola sonreír feliz, aceptando de una vez que no podría conquistarla, que debía ocultar mi amor bajo la fina tela de la amistad, pidiendo, como último deseo, que al menos fuese dichosa sin mí".

  46. "Aquella coraza impenetrable, atravesada por la flecha de cupido; aquella espina de rosal que le hizo sangrar, floreciendo su ennegrecido corazón".

  47. "Roces, caricias disimuladas, corazones acelerados, enviados con nerviosismo, devueltos con desbordante cariño. Rostros incapaces de mirarse a los ojos, evitando lo evidente, los primeros pasos de un par de enamorados".

  48. "Solo hubo miradas tímidas, sonrisas inocentes posándose en nuestros labios; solo caricias de manos, sentados, entrelazando nuestros dedos ensimismados por la dulce e intensa sensación del primer amor".

  49. "Los regalos se dan por su fin; los que no tienen utilidad se regalan para llenarlos de sentido".

  50. "Con una sonrisa imborrable grabada en su rostro, se estrechó entre mis brazos. Sentí su pelo sedoso acariciando mi sien mientras, ensimismado, me refregaba como un gato en sus delicadas mejillas, percibiendo su suave sudadera, su corazón latir, su fina cintura junto a la mía, su meloso perfume a ella".

  51. "No quiero un amor convencional, una relación de zapato de cristal, de una sola noche, de comieron perdices y fueron felices. Quiero un vínculo real, con sus menos, con sus más, con problemas, con felicidad, con peores y mejores momentos. No quiero nubes de fantasía que se disipen cuando todo esté mal".

  52. "Nos tumbamos en mi cama, mirándonos fijamente, con las piernas enredadas, con mis dedos tejiendo su pelo, con sus deseos recorriendo mi espalda. Solo podía percibir sus labios, su cintura, su corazón latir. En un momento, nos confesamos todo aquello que habíamos callado. El tiempo dejó de existir; éramos ella y yo, fundidos, sonrojados, amándonos pura e intensamente. Por primera vez, sentí que no me hallaba solo en el mundo".

  53. "La autodestrucción es parte de la evolución, no importa cuántas veces me muera. El trabajo, la mejora y la ayuda se han convertido en mi razón de existir. Viviré para el fin y no para subsistir y, con ello, me transformaré en eternidad".

  54. "El tiempo que te haya querido no importa porque todo lo anterior es como si no hubiese existido al no estar tú".

  55. "Te amaré como nunca te han amado. Y yo te lo devolveré como nunca te lo han devuelto".

  56. "Besos lentos, abrazos templados, corazones latiendo a la vez, miles de mimos desparramados por nuestras caras, observándonos como solo dos seres que se aman pueden hacer".

  57. "Decisiones, peores o mejores, son las que determinan tu camino".

  58. "He mirado fijamente los ojos de la muerte y, para mi sorpresa, he sido libre".

  59. "Los primeros amigos y amigas, benévolos, afines, hermanos de infancia que recuerdas toda la vida, a los que regalas un pedazo de corazón; visiones borrosas llenas de alegría y nostalgia".

  60. "El egoísmo es una equivocación orientada hacia la necesaria muerte por inutilidad".

  61. "He enfermado por la vejez, ese es mi verdadero padecer".

  62. "No puedo cambiar nada, no puedo apenas caminar, me he vuelto torpe y frágil. Lo único que conservo son borrosos recuerdos de décadas atrás. Mi cometido final es refugiarme en mi habitación, repleta de fotos de mis padres que ya no están, de mis tíos, mis hermanos, mis nietos, mi familia; de mi vida reunida en un minúsculo y solitario rincón. Ya no soy lo que era, ya no tengo energía. Estoy cansado, agotado de vivir, de pelear, de ver cómo mis amigos fallecen, de contemplar cómo mi mundo se desvanece ante mis ojos y no puedo impedirlo".

  63. "No llames horrible a tu propio pensamiento si es sincero".

  64. "No me pidas que no te amé, porque tendré que mentir".

  65. "Se quedó pálido, frío; sus ojos dieron su último destello de vida, de azul. Sonrió, bajó sus párpados y, en un fugaz instante, murió entre mis brazos".

  66. "Le besó la frente, empapada esta por sus propias lágrimas; se despidió de él. Hasta pronto, hasta siempre, hasta nunca; no lo podemos saber".

  67. "Odio la injusticia, me produce ganas de llorar porque no puedo hacer nada nunca. Estoy harta de permanecer sentada mirando de lejos la desgracia, es tiempo de cambiar".

  68. "El mundo no es justo y, cuanto antes lo asumas, antes podrás enfocarte en lo que puedes controlar y mejorar, antes serás feliz".

  69. "No tengo la culpa del hambre en el mundo, sí, es cierto y no, no soy responsable de que existan personas malvadas, ni siquiera ellos son culpables; son solo el producto de las circunstancias vividas, del entorno, de malas decisiones. Ahora bien, no por eso, no por saber que el mundo es injusto, voy a asumir la injusticia".

  70. "¿Y si nunca me amó de verdad? ¿Y si solo fui un intento, una prueba antisoledad, un error para aclarar sus ideas? ¿Y si fui su consolador particular, un pañuelo de usar y tirar?".

  71. "Déjame mirar, déjame observar el rostro corroído de la sociedad".

  72. "Ella se está prostituyendo; no son amantes, son hombres depravados fomentando un servicio inhumano".

  73. "Que tu intención no sea impresionar o el ruido generado por tu hazaña. El silencio consume incluso a aquellos que han alcanzado la gloria; es una inmortalidad miserable, en nada se parece a la real".

  74. "Vuelta a la existencia real, si se le puede llamar de tal forma".

  75. "No se trata de amoldar a las personas a tu gusto, consiste en aceptar siempre y cuando no te perjudique. Puede que el problema solo sean tus reglas sobre las personas; si son muy estrictas, tener relaciones se convertirá en estrés, decepción y ansiedad".

  76. "No estoy dejando de hacer nada que no se deba parar, pero cuando esperas o intentas cambiar, te desprecias".

  77. "Toda regla o creencia tiene un trasfondo en el que se basa".

  78. "No puedo decir que sea el método correcto hasta que dé sus frutos".

  79. "Hasta las más resplandecientes luces se oscurecen, hasta las más sombrías negruras se iluminan. No hay mal ni bien absoluto en el mundo, el conjunto está formado por grises sombrescencias, por cenicientas luminieblas".

  80. "Podemos ser felices, solo perdemos el camino y, errando, comenzamos a dar más valor a los delirios individuales que a la realidad".

  81. "Ser arrogante no es bueno para aprender".

  82. "Cuando luchas por ti, eres vulnerable, cuando peleas por un objetivo mayor que tú, eres imparable".

  83. "La perfección es un camino tortuoso cuando no se es lo suficientemente bueno. Es mejor centrarse en la mejora continua. No siempre es constante; a veces retrocedes, pero, al final, el balance resulta en avance".

  84. "Desconfío de las personas que pintan su vida o a ellos mismos como perfectos; o se están engañando o ignoran".

  85. "Mis acciones se dirigen hacia la ayuda, se concentran en dejar un legado que alivie a las almas vagabundas que una noche me enterrarán".

  86. "Todos los humanos tenemos a esa persona especial, fugaz, ese primer amor que marcó nuestra forma de amar".

  87. "Vive ignorante; me disgusta la felicidad obtenida de la ignorancia".

  88. "¿Cómo ayudar cuando necesitas más apoyo que el socorrido?".

  89. "Si una persona ocultase lo que piensa sobre mí, significaría que no me quiere".

  90. "Ser diferente suena a complejo. No lo hago porque me guste o porque quiera. En mi caso, la diferencia es consecuencia, no objetivo y, por definición, se deduce que el diferente está aislado del resto a nivel físico y psicológico; estás solo".

  91. "Sentirte mejor no es sinónimo de solución".

  92. "Pensaba que las parejas estaban para no darse la razón".

  93. "Si escondes llevas máscara; es el mismo secreto el que la genera".

  94. "Distante, centrado en mi lamentable obra teatral, interpretando un arduo recorrido de cambio y mejora hacia una dirección que desconocía y no deseaba imaginar".

  95. "A pesar de que la amo, la rechazaría mil veces para no hacerle daño".

  96. "Saboreando las palabras, acariciándolas con los labios, emitiendo un te amo sellado por un beso posado en su frente".

  97. "Recorriendo su cuerpo, envolviéndola, besando apasionadamente cada tramo de su piel. Falanges deslizándose hasta el éxtasis, serpientes recorriendo el placer".

  98. "La primera vez, un salto al vacío, un avance primordial. Abrasados, desnudos por la visión, arrancando con mis dientes su sujetador".

  99. "Mirándonos fijamente a los ojos, abrazados, temerosos, lentamente, poco a poco. Sentí calor, amor, ascuas arder en mi interior, labios unidos, su pecho rozando mi cuerpo hasta que ella solo sintió dolor, lágrimas ardientes rasgando sus mejillas, miles de preguntas inundadas por las dudas".

  100. "Cientos de preliminares surcando su cuerpo hasta alcanzar su punto de placer. Meciendo con murmullos encarnados sus muslos, su vientre, bajando aún más... Besándola como besaría a sus labios de la boca, lenta y apasionadamente".

  101. "Aroma dulce a sexo, pétalos carmesí susurrando frases ardientes, arrancándome la funda, agarrándome con sus fogosas manos, acariciándome con su húmeda lascivia, extrayendo néctar de pasión que me arrebata la cordura".

  102. "Abrazos inesperados, senderos del silencio, agarrando sus senos bajo la suavidad de su blusa. Besos en el cuello, respirándole palabras al oído sobre cómo yaceríamos salvajemente en la encimera, sobre cómo la ataría y sería solo mía. Seducida, seducido, movimientos de cintura calmados, ligeros, pausados, sensuales, profundos. Estrechez, compresión, lengua escapando despavorida".

  103. "Lencería arrancada, envueltos entre mantas; liberación, flechas de amor incendiando su pecho, atrapadas entre sus senos. Miradas excitadas, pupilas dilatadas, mejillas sonrojadas; vigor, agitación fervorosa chorreando por su curvilíneo cuerpo".

  104. "Ella encima de mí, yo encima de ella. Gemidos, miradas fijas impactando en sus ojos, en su bonita cabeza apoyada en la almohada. Caricias paseando por su cuerpo, aliento de pasión atesorando sus labios, su cuello, su pecho. Agarrones, humedad, sudor, deslizándome hacia su rostro, colmando cada espacio de su piel con mis ardorosos deseos. Sujetando sobre su cabeza sus finas muñecas, frotando nuestras llaves de placer hasta que me implorase que me fundiese junto a ella. Cuerpos siervos del deleite, pétalos de la sensualidad, almas del deseo unificadas, trenzadas, vinculadas".

  105. "Insania invadiendo nuestra carcasa, movimientos lentos hasta volvernos dementes, lágrimas de gozo, susurros de la intimidad y la carne; manos ceñidas a su delicada garganta. Más veloz, más ardor, más intenso, más apretados. Sábanas arrancadas, marcas del éxtasis rasgando mi espalda. Caderas desenfrenadas, visiones de la culminación del deseo. Comprimida, temblando toda su piel mientras sus ojos visitaban el cielo, mientras su cintura descontrolada le hacía perder la consciencia hasta trascender y besar en su más pura esencia al ser que más deseaba".

  106. "Respiración acelerada, corazón huyendo del pecho, rezando sin creer, deseando que sea un sueño, que te salven, que te rescaten, buscando esperanza hasta que te das cuenta de lo reales que pueden ser las pesadillas".

  107. "Mi pobre compañera de sufrimiento, la espectadora que vivió mi quiebre mental, mi descenso a la locura; la apenada observadora que atestiguó a su amada y radiante estrella apagarse hasta olvidarse de que podía brillar".

  108. "Lágrimas recordando tartas y velas, abatido, sentado en el sofá, soplando al aire mientras añoraba tiempos lejanos de felicidad".

  109. "No quiero sentirme sola. Me lo permitiré cuando sea conveniente, mientras tanto, estoy esclavizada por dicha condición".

  110. "Nunca se lo confesé, pero me sentía miserable, devastado, solo a pesar de estar acompañado. Estaba hastiado, estresado; me malhumoraba cada palabra negativa que emanaba de sus bonitos labios. Lo único que podía pensar al contemplar sus grandes ojos café es que sufría por mi amor; se preocupaba por mí hasta no poder ni dormir, hasta la tortura. Su sonrisa era mi único alivio y, sin quererlo, estaba borrando aquel rayo de esperanza".

  111. "De pequeño recibí un cariño que no deslumbraba. Mis males son casi imperceptibles y están desorganizados; soy como un perro maltratado que teme incluso las caricias".

  112. "Las emociones entran dentro del egoísmo".

  113. "Me parece triste necesitar condiciones para que me amen".

  114. "Las crisis son el resultado de ámbitos que no tienen respuesta o solución aparente, que te limitan a la hora de avanzar".

  115. "No arde el mundo, arden mis ojos reflejándolo".

  116. "No deseo más, si tienes todo a tu alcance no tratas de atragantarte; tomas lo que quieres y te lo comes. Puedo ser todo lo grande que quiera, sin miedo, sin dudas; sé que lo conseguiré, no necesito más. Solo deseo ser feliz y vivir una vida tranquila sin atiborrarme ni sufrir indigestiones".

  117. "Me amas ahora, pero no amarás en lo que me convertiré".

  118. "Será duro soportar la distancia, la ausencia; pasear por la calle sin ti y sentir que está vacía, por muy habitada que esté".

  119. "Subsistiremos con el recuerdo de este día durante toda la vida si es necesario, por eso hemos quedado".

  120. "Hemos quedado porque nos queremos, porque antes de partir quería atesorar un recuerdo bonito de la ciudad, por eso nos hemos encontrado, porque eres lo más precioso del lugar, lo que más amo".

  121. "No deseaba ayuda, no soportaba ver a seres que me querían sufriendo por mi causa".

  122. "Te levantas, te miras al espejo, no te reconoces, sientes vergüenza, sabes que has perdido el control sobre lo que ocurre y lo peor es que admites ser el responsable de tu caída y no sabes ni cómo levantarte".

  123. "A veces es necesario parar, mirar alrededor, ser consciente del espacio en el que estás para tomar un punto de partida".

  124. "Deteniéndome hasta el fondo del paroxismo, ardiente, pulsante, acompasado por gemidos desbordados... Éxtasis puro, dedos acariciando mi torso musculoso, desnudo, mordiendo mi pecho, mis hombros, mi cuello".

  125. "Sexualidad de novatos, pasional, enriquecedora, formativa, respaldada por un amor real. Pasión que camuflaba una triste realidad: dudas, lástima, dolor dibujado en su cara".

  126. "Oculté mi dolor e ingenuidad bajo una realidad ajena a la verdad".

  127. "Toqué fondo, lo rompí, atravesé el caos hasta las entrañas del infierno".

  128. "Culpable pero sin culpa".

  129. "Nada fue su culpa y, a pesar de saberlo, los remordimientos la consumían".

  130. "Harto de estar harto, me destruí para empezar a construir".

  131. "Ocaso desvelado, consciente de mis defectos, de sus méritos, recordando el adiós con los párpados húmedos, acariciando frases de dolor con mis desolados labios".

  132. "La amo, la adoro; no había empezado a vivir hasta que la conocí. Llegué a soñar con la felicidad que le debo, en la vida que hubiese sacrificado con tal de hacerla feliz".

  133. "Melodías escritas con sangre, sensación de abandono torturándome, sabiendo que nunca volvería a ser para ella todo aquello que fui en el pasado: mi amor, mi amante, mi amigo, mi cómplice, mi confidente, mi fiel compañero de vida. Fantasmas atacando mi mente… ¿Sustituido por una nueva pareja? Un amor que, aunque durase toda una eternidad, no podría amarla tanto como yo en un solo día".

  134. "Dormí, soñé con sus dulces besos, con el roce de sus dedos recorriendo mis mejillas, con las caricias mientras reposaba, con sus finos cabellos extendidos por mi pecho, con su voz cariñosa acercándose a mi oído, susurrándome te quiero".

  135. "El dolor agónico de mi alma disolvía mi aletargada existencia".

  136. "¿Así que esto es morir? Mírame, pereciendo, deteniéndose mi tiempo sin que al mundo le importe, continuando su giro planetario sin percatarse de mi ausencia. ¿Un funeral? ¿Y después? Todos me olvidarán, es lo sano, es lo normal… Es tan triste, tan corta mi existencia; quería conseguir grandes hazañas y, mírame, tumbado, casi sin vida. Supongo que esto es fallecer de amor".

  137. "Es bueno olvidar, no merece la pena recordar".

  138. "Solo en la sombra podrás comprender la esencia de la luz".

  139. "Discierne la causa de la equivocación, vuelve sobre tus pasos, avanza con circunspección. No te inquietes por las antiguas caídas, aprende del error".

  140. "Nada comienza ni nada termina de manera absoluta. No hay inicio ni fin, sino apariencia, transformaciones, formas sucesivas de existencia, raíces en el origen del todo. Nada es eterno, nada es definitivo, un día te irás".

  141. "La lucha nos forma, preside nuestra evolución, nos convierte en lo que somos".

  142. "Todos partimos de un origen ignorante".

  143. "No soy consciente de lo que ignoro".

  144. "Recibimos en proporción de lo que sabemos dar".

  145. "Conocimiento incesante, amargo, dulce en ocasiones. La tumba del pasado gestando el futuro. Pensamientos transformadores, redentores de la verdad caída en el olvido".

  146. "Quise hablar, me temblaron los labios, enmudecí intentando reprimir las ganas de llorar que sentí".

  147. "Nadie se eleva si no consiente perderlo todo, incluso su vida misma, por un fin".

  148. "¿Por qué me quería? No lo sé, no tenía ni la mitad de valor que ella y, aun así, me celaba, me marcaba, me protegía y dedicaba constantes palabras de amor".

  149. "El necrótico mundo de las drogas. ¿Culpa propia o de las circunstancias?".

  150. "Cuando dejas atrás todo lo material, todo aquello que eras, que eres, que serás, comienza el autodescubrimiento, puedes escuchar los misterios del silencio".

  151. "Es importante la interpretación de tu ser, no puedes desatender el entorno en el que existes, por ficticio que sea. Cuando atravieses la veladura de la personalidad, en ese preciso momento, podrás descuidar tu personaje, tu guion cinematográfico y, a la vez, preocuparte por la vida posterior a los créditos, cuando la película haya terminado, cuando tu existencia terrenal haya finalizado".

  152. "La existencia no termina, no tiene principio ni fin, partimos de ella conscientemente. Nos transformamos, cambiamos de envase. No hay fin, no hay muerte, pues partimos de la eternidad, del infinito".

  153. "El aprendizaje siempre debería ser bien recibido".

  154. "Un año de ensueño, de amor, un verano aprovechando cada minuto para estar juntos antes de sufrir la cruel distancia".

  155. "Debes comprar bajo la creencia de que si no tienes un cochazo, una mansión, un chalet al lado del mar, ropa de lujo y vete tú a saber qué más, eres un fracasado, solo porque los demás derrochan".

  156. "Es el que menos sabe el más dispuesto a traer los límites del saber humano, pues no cae en el engaño de la extensión de su sapiencia instruida".

  157. "Fundidos, separados a pesar de estar para siempre unidos".

  158. "De lo muerto, sobrevive el pensamiento, inmortal, manifestado por la palabra".

  159. "Descenso al infierno, despojo del todo, abatido, destrozado, podrido, caído sin vida en la nada, en el olvido... Renacido".

  160. "¿Cómo he llegado aquí? ¿Por qué a mí? Justo cuando quería mejorar, cuando quería corregir mi vida, soy aplastado de nuevo. ¿Por qué? ¡Déjame levantarme del suelo! ¡Estoy cansado de ponerme en pie! Estoy harto de sufrir sin resultado alguno, solo lágrimas de pesar, solo caída tras caída sin atisbar salida".

  161. "¿Te vas a ceñir a pruebas pequeñas para negar el hecho de que sea una sociópata? Suena desesperado".

  162. "Anhelaba, creía, soñaba… Incrédulo, protegiéndome del dolor bajo falsas esperanzas, anestesiado emocionalmente".

  163. "Solo continué caminando, cayendo una y otra vez, pues mi guía, mi protectora, ya no me aconsejaba ni sostenía cuando iba a caer".

  164. "Fechas, recuerdos, lágrimas amargas ahogadas en la garganta; ojos que contemplan la lluvia desgarrar los cristales de la ventana mientras la consciencia te atormenta por cada error cometido en la relación".

  165. "Me mantuvo por el buen camino, me soltó, me caí, rompí el suelo, impacté contra el infierno y, desde ahí, quebré la propia ardiente tierra del averno hasta terminar de enloquecer".

  166. "Inteligencias artificiales que nos gobernaban; más confiables al conocer, incluso mejor que el propio humano, los males y debilidades de la humanidad".

  167. "Gracias a dejarme a pesar de amarme aún, gracias a sacrificar sus sentimientos por decir adiós a aquel amado que aún amaba, gracias a liberarme y permitirme caer, aprendí. Sufrí como nunca pensé que lo haría, pero pude mejorar a partir del caos y del más inhumano dolor".

  168. "La educación pésima de mis figuras parentales resulta en una sólida cantidad de problemas mentales".

  169. "Políticos luchando por la causa; otros tantos, mancillando el nombre y la profesión de sus compañeros. Esos valientes opositores, los supuestos representantes de esos humanos destruidos por la guerra, refugiados en otro país. Defensores de la patria o, en otras palabras, cobardes que se esconden lejos de sus compatriotas fingiendo pelear desde una segura distancia, lucrándose a costa del sufrimiento de médicos, enfermeros y gobernantes; del esfuerzo de cientos de trabajadores; de la agonía de familias enteras; de la muerte de millones de soldados, mujeres, animales y niños ejecutados en vano".

  170. "¿Por qué te meterías en situaciones que no puedes pagar?".

  171. "Obra como creas; tu dolor finalizará con más dolor".

  172. "Te has convertido en el escultor de tu vida, en el constructor de tu suerte, en el escritor de tu destino. Depende de ti el título y contenido de tu historia".

  173. "Durante la existencia, durante la consciencia".

  174. "Rompe un jarrón y espera que se sostenga agua".

  175. "Una persona no se queda tan hundida, tan destrozada por una ruptura bien llevada, por una pareja emocionalmente desarrollada".

  176. "Palabras de odio emanadas por el ser más amado; voces que resonaron en mis oídos durante años, pus que atravesaba mis tímpanos".

  177. "Comprendía su adiós, dudaba de su amor, en el propio sentimiento en sí".

  178. "Qué sencillo es conseguir el amor, qué complicado es saber mantenerlo".

  179. "Aunque lo intente, aunque deje de recordar, mi corazón nunca olvidará todo el amor que te di".

  180. "Te evito tanto como te anhelo, te amo tanto como quisiera olvidarte".

  181. "Pensamientos presos del pasado, barrotes de hierro melancolía, zulo de desamor y soledad".

  182. "¿Por qué estoy llorando? ¿Por qué huelo el dulce perfume de su piel? ¿Por qué siento contra mi pecho su jersey negro, lleno de abrazos? ¿Por qué sus manos suaves me acarician, entrelazándose sus largas falanges a mis sueños? ¿Por qué se me acelera el corazón al revivir el primer beso, al observar los primeros ojos que me hicieron suspirar? ¿Qué fuiste siquiera para mí? ¿Mi amor? ¿Mi confidente? ¿Mi mejor amiga? ¿Mi amante? ¿Mi todo? ¿Mi vida?".

  183. "Permanecí embobado, contemplándola desde la distancia, persiguiendo con mis ojos al coche que tantos recuerdos bonitos albergaba dentro de sí".

  184. "Comprendí que habría días en los que me moriría por abrazarla, en los que desearía escucharla, narrarle mis derrotas, mis victorias; tardes de paseos solitarios en los que añoraría ir juntos de la mano, en los que imaginaría su piel acurrucando mis dedos; momentos en los que querría cuidarla, protegerla; noches de sueños y pesadillas con su sola visión, amándome, atormentándome".

  185. "Vivió callada, sintiéndose traicionada, intentando arreglar el amor mientras se consumía hasta que no quedó nada".

  186. "Despertaba, tanteando la cama, buscando aquellos ojos cálidos, iluminados bajo la tenue luz anaranjada de una lámpara, lamentándome al no encontrarlos, recordando que fue la persona que más quise, que más me importó, que más floreció mi vida, que perdí por convertirme en un hombre gris, en un triste cuerpo vacío que no sabía apreciar el amor, la lealtad, la eternidad. No podía no recordar cada instante dichoso, cada sonrisa, cada abrazo, cada beso que me hizo brillar".

  187. "Sueño con ella cada noche, cocinando, bailando, compartiendo toda una vida juntos. No puedo evitar pensar en hablarle, en preguntarle ¿cómo te va? en decirle te amo. No puedo olvidar cuánto me amó, lo estúpido que fui, la preciosa alma que huyó atemorizada de mí".

  188. "El universo me ha abandonado, sigo siendo un fracasado. Estoy cansado y ni siquiera puedo descansar, escapar del abismo en el que me encuentro... ¿Y qué hago? ¿Y cómo me levanto? Quiero emerger de este pozo sin fondo. Anhelo ser feliz, amar, atesorar cualquier otro sentimiento que no sea dolor y desolación, sentirme la último alma errante del mundo… Al menos tengo un objetivo claro: levantarme".

  189. "¿De verdad? ¿Otra vez me arrebatarás a alguien que quiero?".

  190. "La droga más extendida del mundo, un chute de dopamina, de adicción que desembocaba en suicidios y depresión; condenado alcohol".

  191. "Añorada su infancia, el rápido transcurso del tiempo, efímera vida, cenizas del pasado, el ahora escapando entre los dedos".

  192. "Mal llamados amigos, piedras en el camino que te hacen discernir el diamante de la tierra".

  193. "Aquello no era una persona, era un pobre diablo carcomido por el pesar, por los vicios, sin vida, solo, sin nadie que lo amase, matándose poco a poco con alcohol y soledad".

  194. "En silencio, sin molestar, sin ser molestado, sin dañar, sin ser dañado, temiendo la naciente felicidad por el posible regreso del pesar".

  195. "Era el mismo lugar, las mismas plantas y animales, solo no poseía aquellos ojos de niño que teñían el gris de colores y la melancolía de felicidad".

  196. "Por fin atisbo que un día seré viejo y falleceré, por fin entiendo las inclemencias del tiempo desgastando mi cuerpo y, al igual que tú, también he sentido el cansancio, el agotamiento en mi cada día más exhausto corazón".

  197. "Solo un ciego no puede ver a través de lo material".

  198. "El secreto no es un misterio para aquel conocedor, por eso no lo define ni lo considera como tal".

  199. "Hambre, muñecas enrojecidas, pies cansados de tanto arrastrar el peso de una culpa inexistente".

  200. "Es oro, mineral que utilizaban sus dueños para crear tecnología, forjando de dorado aquello que luego usarían para encadenar a los humanos".

  201. "No des por hecho la libertad, considera el sacrificio, el sendero de servidumbre, opresión y esfuerzo, la lucha pasada hasta poder desencadenaros. La esclavitud acecha desde las sombras esperando su oportunidad, la debilidad e inactividad de un estado que debería apreciarse y ser conquistado cada día".

  202. "No quites mérito a culturas anteriores solo por ser desconocidas. No aproveches lagunas en el conocimiento para inventar. No podemos achacar todo lo que no entendemos a fantasmas o duendes verdes, a seres del espacio, héroes legendarios o historias mitológicas concebidas originariamente con el fin de aleccionar o explicar. La ausencia de dogmas crea una crisis espiritual; la imposibilidad de obtener respuestas lleva a la búsqueda de soluciones sencillas y rápidas para satisfacer a la persona. Si le sumas que existen elegidos, aún mejor, todo el mundo quiere sentir que forma parte y es importante".

  203. "No es que no me lo crea, es que no me basta con ver y confiar".

  204. "Hasta el ser más inteligente y perfecto se equivoca".

  205. "Cuando renuncies a tu título de aprendiz e intentes ser un maestro, encontrarás tu propósito de nuevo y apreciarás tu ilimitado potencial".

  206. "Envidias aquello de lo que careces".

  207. "Me considero, que ya es bastante".

  208. "Una carcasa vacía no puede sentir dolor ni alegría".

  209. "Se despidió de él, tras meses de duelo, de duda, de desprenderse de aquel chico que tanto amaba para no lastimarse más; de días, minutos, segundos de agonía; de lágrimas y dolor hasta poder pronunciarse, hasta desanudar el nudo de su garganta, hasta arrancar el puñal de su corazón".

  210. "¿Era feliz? A veces no, algunas noches seguía advirtiendo astillas en el corazón, triste, luchando contra lo que sentía, recordando las palabras, los momentos, pensando que igual no eran tan vacíos".

  211. "El amor no es un cuento de hadas, es un sendero espinoso, lleno de rosas, de felicidades y, a la vez, de espinas que nos hacen sangrar".

  212. "Su corazón se cerró con cadenas y un candado cuya llave aún no se había forjado".

  213. "Oteó un aroma que distinguiría en medio de una perfumería".

  214. "Permanecía callado, devastado y, durante una fugaz noche, se abrazaba al dolor, se convertía en amante del pasado".

  215. "Mis defectos no implican que sea pésimo para otras actividades".

  216. "El que no ha caído en lo más hondo de sus vicios, el que no ha tocado fondo y los límites de sus infiernos, no se conoce realmente. Debemos vivir para descubrirnos del todo".

  217. "Todo tiene su observador que desprecia o lo ve preciado".

  218. "La confianza está muy bien, pero debe ser respaldada con conocimientos y experiencia, con hechos, si no, no es confianza, es fe".

  219. "De manera muy frecuente, aquello que deseamos evitar a toda costa contiene los factores necesarios para ordenar nuestra vida".

  220. "Me espanta, me congela, me hiela la sangre fracasar, pero, al mismo tiempo, comprendo que son esos objetivos aparentemente imposibles los que llenan de sentido la vida, los que nos hacen progresar. Son la esencia del crecimiento, de la expansión de los límites hasta puntos que desconocemos, en los que no podemos ni creer".

  221. "Solo busco conocerme, no terminaré de hacerlo hasta morir y, cuando ocurra, continuaré mi camino de autodescubrimiento por otros senderos. Necesitamos vivir experiencias enriquecedoras para conocernos mejor. Si permaneciese seguro e inmóvil, no sabría ni quién soy, qué puedo hacer o hacia dónde me gustaría ir; desconocería todo mi ser".

  222. "¿De qué sirve ser inmortal si se vive como un muerto?".

  223. "Los humanos son increíbles, poseen el poder de morir y eso les hace asombrosos e inmortales".

  224. "Lágrimas escapando de los ojos, retenidas para no darle el placer de sufrir a aquel despiadado y abusador amante".

  225. "No mostraba pasión o amor, pero tampoco juzgaba sus males. No le exigía aquello que no era capaz de ofrecer, pues fallaría por mi culpa".

  226. "No siempre obtenemos lo que queremos, no se puede ganar todo el tiempo".

  227. "Detrás de todo adulto pernicioso, existió un niño bondadoso que fue destrozado".

  228. "Al vivir entre patanes, no se puede apreciar una clase mejor de persona cuando se escruta, no se puede cambiar".

  229. "La verdadera enfermedad es hacerse viejo. La ignorancia se remedia, los vicios se curan, sin embargo, revertir la vejez es inimaginable".

  230. "La inmortalidad está en el presente, en el tiempo aprovechado; lo único que posees. El pasado se fue, el futuro es dudoso".

  231. "Pasado… Juventud perdida, sabor a recuerdos amargos, momentos lejanos, besos, despedidas que no sabíamos que serían las últimas".

  232. "Qué dura es la adultez, renunciar a tu ilusorio futuro, a tus sueños por falta de tiempo, encerrando en un cuerpo envejecido al niño que llevas dentro".

  233. "Un borracho parece tan carente de inteligencia y sabio a la vez, tan fuerte y frágil al mismo tiempo, permanentemente entre el limbo de razón y falta de lógica. Qué duro debe de ser que tus días transcurran borrosos, olvidados, sin sentido, bajo el influjo del alcohol. Para cuando te das cuenta, te has hecho mayor, tu vida ha expirado y ni lo has percibido".

  234. "¿Cómo crearon el lenguaje de la nada? Ahora nos basamos en el pasado. ¿Y antes? ¿En qué se basaban? Un mejor vocabulario amplía la libertad de una persona, su capacidad e inteligencia. Como hablas, ves y vives, el lenguaje afecta directamente a tu mente. ¿Cómo percibían antes? ¿Eran más libres? ¿Hay más riqueza lingüística ahora?".

  235. "Si no hay camino, trazaré mi sendero y, si la suerte no me acompaña, forjaré mi propia fortuna y destino".

  236. "No dudes en correr si la situación se torna peliaguda; a veces es necesario retroceder para poder avanzar".

  237. "He elegido mi destino. No entra en mis planes irme del mundo hoy, fallecer sin conseguir mis metas esenciales. Hasta que no las cumpla, nadie me podrá matar, salvo la conquista de mí mismo. Solo entonces podré irme y descansar tranquilo, sin el dolor de saber que mi existencia no ha servido para nada".

  238. "¿Por qué miraría atrás cuando a mis espaldas se hallan los fuegos del infierno? No retrocederé, no dejaré de luchar hasta conseguir mis objetivos y, cuando caiga, aprenderé del error, me levantaré con más fuerza y seguiré el camino, esperando lo mejor, poniéndome en lo peor, hasta cumplir mi compromiso".

  239. "Estoy para las buenas, para las regulares y las peores. El mal es menor, pero resuena más al no ser frecuente en la monotonía de la vida, en los días transcurriendo de forma similar, una y otra vez, hasta que llega una tragedia y da una vuelta a la existencia. ¿Es la tragedia perniciosa? No lo creo, solo es parte del crecimiento, de un bien mayor. Todo contratiempo es una oportunidad para probarte y mejorar".

  240. "No soy el más inteligente, no soy el más fuerte; lo sé, al igual que también conozco mi mejor cualidad, poseída por todo humano: la resiliencia. Por muy duras que sean las embestidas, me adaptaré, aprenderé, sobreviviré para eventualmente vivir. Es un sentimiento muy primitivo, muy mortal, muy arraigado en mí. Sé que caeré una y otra vez, pero no me rendiré. Si es necesario, me levantaré un millón de veces hasta vencer, hasta alcanzar mis más anhelados sueños".

  241. "Sufría con cada palabra, con cada frase, con cada capítulo que escribía; su secreta pasión se convirtió en agonía".

  242. "No voy a huir, me ha tocado representar la luz, el bien, se me ha asignado combatir las tinieblas, es lo que sé hacer, es lo que he hecho durante toda mi existencia, pero esta vez no lo haré por mí, no lo haré por egoísmo, sino por aquellos seres que merecen la paz y la felicidad".

  243. "Al menos mi vida será entregada a un fin mayor que mi individualidad, que yo mismo. No le temo a una muerte que me abraza, que sabe que me voy del mundo sin tareas pendientes u objetivos por cumplir".

  244. "¿Cómo una persona buena se convierte en un monstruo? Tú no eres mi abuelo, él era un hombre bondadoso y divertido; su último destello de bien se fue de sus ojos azules para concebir a un engendro del mal".

  245. "El bien acoge al mal así como la bondad alberga maldad. No hay absoluto, no hay malhechor sin una pizca de benignidad ni benefactor sin una minúscula parte de vileza".

  246. "Viste lo que tus ojos de niño quisieron ver, aquello que podían apreciar, el lado bueno del mundo sin perversidad".

  247. "De una cárcel a otra, mortalidad extendida, no inmortal, llamada como tal por miedo a la nada, a lo desconocido, a la supuesta muerte".

  248. "Fallecí en el momento de mi nacimiento, naceré en el instante que muera".

  249. "Todo tiene su precio, siempre se pierde cuando se gana, al igual que se gana al perder".

  250. "Nunca te haría daño y, cuando lo hago es para que crezcas y mejores; lo hago por tu bien".

  251. "La locura no es genialidad ni un don, es un trastorno mental, deja de glorificarla".

  252. "Gritos ahogados emergiendo del suelo junto a un humo gris con hedor a muerte, ocultando los últimos abrazos de seres atrapados por el fuego, las últimas lágrimas evaporadas por hirvientes flamas".

  253. "Explosiones, disparos, soldados incapaces de comprender que su vida fuese sacrificada así de fácil, después de tanto padecer, del frío, del hambre, de las granadas, de los gritos agónicos de los heridos, de la sangre derramada en la tierra llorando de rojo vivo, resquebrajándose la roca sobre la que se caminaba".

  254. "No había aliados, no había enemigos, todos se asesinaban entre desconcierto y desasosiego, intentando sobrevivir, luchando hasta morir".

  255. "La noche llegó, pero no trajo descanso, solo oscuridad y sombrías ilusiones, ecos mudos arrancados de los labios de miles de tropas incapaces de no llorar entre lodo y desamparo, mirando desconcertados al cielo, buscando la paz, rogando a sus dioses, incrédulos, lanzando preguntas al aire: “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Qué clase de dios permitiría esto?”. La guerra no era un campo de batalla, era un abismo que devoraba todo a su paso, hasta la esperanza".

  256. "El fuego venía de todos lados, caía indiscriminadamente, sin discernir entre ricos, pobres, entre bien y mal, atravesando la niebla como cuchillos, silbando las balas como avisos inevitables… Despierta, por favor, tú no. Ojos abiertos de par en par, clavados en la nada, labios rajados, congelados en una última palabra que nunca se llegó a pronunciar. Amigos perdidos, toses ahogadas, visiones imborrables, ilusiones desvaneciéndose… Manos temblando de la rabia, del miedo, palabras sin sentido movidas por la venganza y las lágrimas que ya ni brotaban… Abatido, muerto en vida, caídas las armas al suelo, párpados desfalleciendo por el cansancio, otras veces intentando huir, escapar de aquella maldita pesadilla".

  257. "De todos modos, moriremos igual si no hacemos nada; debemos intentarlo, puede que incluso lo consigamos".

  258. "No lo has intentado y ya has perdido".

  259. "Respirando el aire pulcro, contemplando el sol brillar, extendiéndose mis ojos entrecerrados hacia el cielo azul y despejado, mientras, adormecido, mi existencia se disolvía entre el cosmos, recordando mi alma la eternidad".

  260. "Nunca me rendí, a pesar de la agonía, de todo el dolor, del sufrimiento, de la locura. Es lo que me hace lo que soy, es lo que nos hace humanos, mejorar constantemente, crecer independientemente de todo el bien, del mal. No me importó tocar fondo hasta romperlo y caer al más sombrío infierno, no me doblegué al tener el alma y el corazón quebrados hasta la inexistencia. Nunca me rendí, nunca lo haré. No soy un fracasado cualquiera, soy un guerrero por parte de madre y padre, inagotable, infatigable".

  261. "Ese soy yo, aquel niño triste lleno de ilusiones pisoteadas, aquel adolescente hundido que dejó de creer en sí mismo, aquel casi adulto que, a pesar de toda la falta de confianza, del dolor, de la locura, de perderlo todo, incluso su cordura, comenzó a conseguirlo; aquel constante cero a la izquierda, el incansable fracasado que nunca se rindió".

  262. "¿Cuántas veces tengo que decirte te amo para que me creas?".

  263. "Me quería tanto que consiguió que olvidase todo amor del pasado".

  264. "No soy estúpido por amarla, lo soy por, tras haber movido montañas, tras haber recibido a cambio una gélida pedrada, seguir amándola”.

  265. “¿Amoral? No, solo soy realista”.

  266. “Mi vida está llena de fracasos, de pequeñas victorias”.

  267. "Me volví a caer, me volví a levantar, no porque quisiese, sino por inercia de tanto errar y alzarme una y otra vez".

  268. "No debe ser fácil ver a tu flor marchitarse a la distancia mientras a tu alrededor tienes rosas llenas de vida y color".

  269. "Antes luchaba contra ello, estoy empezando a resignarme y, cuando escucho ya ni opino, solo asiento y doy la razón. Me frustra esa mentalidad de superficialidad, de resultados rápidos, de estímulos inmediatos".

  270. "¿Cómo no desenamorarse del amor?".

  271. "El trasfondo de tus ojos refleja el silencio de tus respuestas".

  272. "Respiro, pero no me siento vivo".

  273. "Te regalaría las estrellas para que, por la noche, al mirar al cielo, soñases conmigo".

  274. "Me lanzó una sola mirada, duró días en mi mente".

  275. "Se mordió el labio, hambrienta de sexo".

  276. "No creo en la política, creo en el dinero".

  277. "La diferencia entre un libro y una película: el libro requiere imaginación, no se degenera".

  278. "No nací con cualidades divinas, me las gané".

  279. "Qué sentimiento más doloroso el sentirse un fracasado a pesar de lograrlo todo".

  280. "Cada segundo de vida es un paso más hacia la muerte".

  281. "Papeles de regalo desgarrados, juguetes que la acompañarían una eufórica semana y luego olvidaría".

  282. "Las primeras palabras, peleas y carreras; los primeros dibujos garabateados con dos colores de cera. Lápices, puntas rotas, soles en las esquinas; papá y mamá dibujados con cuatro líneas torcidas".

  283. "Miles de preguntas realizadas por niños intentando entender, cuestionando cada detalle aparentemente insignificante, desconcertando a esas personas grandes llamados adultos, desmoronando, con una ingeniosa e inocente pregunta, toda una creencia".

  284. "Melancolía recorriendo la tez, ríos de sal que queman la piel, que desgarran la garganta, que destrozan el alma. ¿No puedes recordar tu triste y alegre vida? Te miras al espejo, lloras, clamas por saber quién es ese ser que te observa. Te giras, me tanteas con esos ojos azules, llenos de duda. ¿Acaso no me recuerdas, papá? ¿Acaso no sabes que soy tu hijo?".

  285. "Mirando al horizonte, soñando con un barco, fundiéndose sus exhaustos ojos negros, sus pensamientos, entre marea y anhelada soledad".

  286. "Solo necesito un abrazo y no tengo a nadie que me lo dé".

  287. "Sentí correr sus lágrimas por mi hombro; eran cálidas, dulces, se mezclaban con las propias perladas gotas de mis ojos, que se deslizaban hasta mi boca, que se atragantaban en mi garganta".

  288. "¿Hay algo que duela más que ver a un hijo hundido?".

  289. "Constante depresión, caído en las garras del alcohol, del autoengaño, de la derrota. Deudas, dudas, pensamientos suicidas; un estado de inconsciencia perpetuo que lo sumía, cada día, en una calle sin salida".

  290. "No sabía por qué me levantaba cada mañana, por qué vivía; total, moriría igual, ¿de qué servía?".

  291. "El hastío conformó el explosivo; el dolor lo detonó".

  292. "Desenvolvió nerviosamente el obsequio y, con una sonrisa imborrable grabada en su rostro, se estrechó entre mis brazos".

  293. "Las personas que detestan o no comen chocolate deben de sufrir mucho".

  294. "Que no me incineren, que no me aprisionen en un ataúd. Quiero que me entierren en carne y hueso, desnudo, como vine al mundo, bajo el bosque en el que he vivido feliz toda mi vida. Quiero ser libre, renacer en un sauce, en una ortiga, en una flor".

  295. "Gemidos, lamentos, alaridos desgarrando la noche. ¿Hay algo más descorazonador que ver a un hijo sollozar sobre el cadáver de su padre? ¿Hay algo más desolador que ver a una anciana llorar a su difunto marido?".

  296. "El dolor no es inmediato, es una explosión que se incrementa con cada segundo y, para cuando lo comprendas, ya estaré atravesándolo del todo: piel, carne cruda, vasos sanguíneos y tejido muscular. No, no te preocupes, los nervios son cortados uno a uno, como cuerdas tensas que se rompen al límite, deslizando de un lado a otro el filo, poco a poco".

  297. "Espejismos del fin, últimos momentos de una relación condenada a morir, preciosos, nostálgicos, pesarosos".

  298. "Nos tumbamos y, arropados, hicimos el amor".

  299. "Le regalé una sonrisa cansada, torcida; desvió la mirada de nuevo. Nada fue su culpa y, a pesar de saberlo, los remordimientos la consumían".

  300. "Sus ojos, hundidos, resecos, enrojecidos, me miraron; sus labios, secos, agrietados por las lágrimas, temblaron; su rostro, hermoso, reflexivo, se quebró. Clavó en mí sus pupilas inmóviles, anegadas en furia y pena y, con tono de profundo desprecio, me inmovilizó —Tenemos que hablar".

  301. "Ya estoy insensibilizado, incluso me río cuando todo se viene abajo".

  302. “Los libros ya están escritos en mi mente, las palabras resuenan en mis oídos, resplandecen como visiones ante mis ojos cada vez más cansados anhelando ser plasmadas en el papel”.

  303. "Solo soy un escritor sin musa, un idiota que perdió a su rosa y se inspiró en el dolor".

  304. “¿Que qué se siente al ser escritor? No lo sé, pregúntale a uno de verdad”.

  305. “La tragedia me acecha, paciente, esperando a que sea feliz para robarme hasta la última sonrisa”.

  306. “Lo consideré muerto en varias ocasiones, la diferencia es que esta es real, no volverá”.

  307. “Estamos en un mundo tan marchito que llamamos trucos psicológicos a lo que debería darse por hecho”.

  308. “Cada uno tiene su realidad que conforma su forma de ver y entender”.

  309. “Y, finalmente cuando lo descubrí, deseé no haberlo hecho”.

  310. “Eres mi novela de amor particular”.

  311. “No quiero perderte y me pienso que incluso te importa”.

  312. “El alcohol no te asesina rápidamente como otras drogas, te mata lentamente, te deja muerto en vida”.

  313. "Quién diría que un disléxico podría escribir un libro, amparado en las tormentas de las palabras y las letras que me llevan torturando toda una vida".

  314. "Buscando, al menos, un amor que me quisiese aunque yo no sintiese, pues sería mejor que amar sin ser amado de vuelta".

  315. "Cayendo, levantándome, no porque quisiese, sino por inercia de tanto errar y alzarme una y otra vez".

  316. "A veces solo necesitas que te digan aquellos males que no puedes ver para comenzar a cambiar".

  317. "Avancé penosamente hasta aquello que anhelaba, hasta aquello que casi termina de matarme".

  318. "Mis guerras ya no son lo que eran, prefiero la paz, quitarme de en medio al confrontamiento".

  319. "Solo la miré y, sollozando, nos despedimos para siempre".

  320. "Fantasmas de la imaginación, más peligrosos que los del exterior".

  321. “Y, a pesar de todo, continúo sintiéndome un fracasado. ¿Qué diablos tengo que hacer para sentirme satisfecho? Estoy cansado de no encontrar mi último final, de tener que emborracharme para que los demonios de la ambición me dejen de torturar; solo quiero vivir en paz”.

  322. “Soy un cadáver con vida, vagabundo, un alma perdida que suspira por encontrar el sentido”.